Intervenidas 600 plantas de marihuana en un laboratorio clandestino en Chiva

Laboratorio de marihuana localizado en Chiva
GC
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:04

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana ubicado en una vivienda de Chiva (Valencia) en una operación en la que se han intervenido 600 plantas y se ha detenido a tres personas como supuestos responsables de la plantación.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, ambos cuerpos venían investigando desde mediados del mes de agosto la posible existencia de un laboratorio clandestino en una casa de este municipio y pusieron en marcha la operación conjunta 'Greenwood' para identificar y detener a sus responsables.

Este jueves se desarrolló la fase de explotación de este operativo y se practicó un registro en una vivienda de una urbanización, donde los agentes hallaron este laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana, ubicado en dos estancias de este domicilio y perfectamente preparado con sistemas de refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas, acumuladores y diferentes materiales y efectos utilizados para el cultivo y elaboración de esta droga, incluido un sistema para evitar olores.

En total se incautaron de un total de 600 plantas de marihuana listas para su comercialización, una báscula de precisión y 1.510 euros en billetes fraccionados.

El operativo se ha saldado con la detención de tres personas integrantes de un grupo organizado, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 35 y 43 años, todos ellos nacionalidad española, como presuntos autores de delitos cultivo y elaboración de drogas, contra la salud pública (tráfico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a banda criminal.

Cada uno de los detenidos de este grupo, perfectamente organizado, tenía una misión: uno era el cabecilla de la banda, que se dedicaba a distribuir, cultivar y mantener los ciclos de esta plantación, mientras que los otros dos colaboraban en las labores de cultivo y vigilancia del inmueble, así como de la distribución de esta sustancia en diferentes puntos de la provincia de Valencia.

En este dispositivo, realizado de forma conjunta por la Guardia Civil de Chiva y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía, han participado el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia, además de un helicóptero de la Generalitat.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias, junto a los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.

Leer más acerca de: