Intu, promotora de Puerto Mediterráneo, compra el centro comercial Xanadú por 530 millones

 

Intu, promotora de Puerto Mediterráneo, compra el centro comercial Xanadú por 530 millones

Centro Comercial Xanadú (Intu)
(INTU)
Publicado 10/03/2017 18:39:01CET

MADRID/VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma británica Intu, promotora de Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia), ha cerrado con el grupo canadiense Ivanhoé Cambridge la adquisición del centro comercial Xanadú, ubicado en el municipio madrileño de Arrroyomolinos, por 530 millones de euros, que incluye tanto la empresa de gestión asociada como la compañía de gestión del SnowZone, según ha informado en un comunicado.

La adquisición de Xanadú, junto con la propiedad de intu Asturias (Oviedo) y Puerto Venecia (Zaragoza) sitúa a intu como uno de los propietarios líderes de centros comerciales en España, con tres de los 'top diez' centros del país.

La firma británica refuerza con esta compra su presencia en España, donde además cuenta con cuatro proyectos en su portafolio como son intu Costa del Sol en Torremolinos (Málaga), Porto Cabral (Vigo), Puerto Mediterráneo (Valencia) y Port Mayurqa (Palma de Mallorca).

El centro comercial, excluyendo la empresa gestora y el Snowzone, fue valorado el pasado 1 de febrero de 2017 en 526 millones de euros, lo que representa un rendimiento neto inicial del 4,4%, basado en una renta anual de 23 millones de euros.

El consejero delegado de intu, David Fischel, ha reconocido que Xanadú es un "excelente activo". "Xanadú está posicionado como un destino de ocio y compras que da cobertura a la mayor parte de Madrid, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de enfocarnos en centros comerciales de magnitud regional de primer nivel, tanto en Reino Unido como en España", ha explicado.

"Vemos en Xanadú una gran oportunidad de potenciar su posicionamiento como destino, mejorando toda la oferta de ocio y restauración, a través de un nuevo Nickelodeon center y un Aquarium que abrirán en 2017 y asegurando una atractiva oferta de moda. Todo ello, sin duda, contribuirá al impacto positivo en afluencias y tiempo de estancia, que mejorarán el nivel de rentas y retornos de capital", ha indicado Fischel.

La operación estará financiada por Santander, Crédit Agricole, CaixaBank y BBVA, con un 'loan to value' (porcentaje del valor del activo cubierto por el préstamo) del 40%, según ha adelantado este viernes el diario 'Expansión'.

'RESORT' DE REFERENCIA

Xanadú, que cuenta con una superficie ocupada del 97%, cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos, entre los que figuran tiendas de Inditex, El Corte Inglés y Primark, una SBA de 153.000 metros cuadrados y 8.000 plazas de aparcamiento.

El centro comercial tiene un claro enfoque de ocio, ya que en sus instalaciones incluye la única pista de esquí cubierta en España, 15 salas de cine, bolera y cerca de 40 restaurantes.

El objetivo de la firma británica es es transformarlo en el 'resort' de referencia de la zona centro a través de la renovación de la oferta, la dinamización de sus espacios, su transformación digital, así como la inversión en imagen, con el objetivo de convertirlo en un claro destino turístico, de ocio y de tiempo libre.

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