La inversión en el sector publicitario valenciano crece en un 3%

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

La inversión en el sector publicitario valenciano crece en un 3%

Ramón Pedrosa
R. PEDROSA
Publicado 13/11/2016 12:28:36CET

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inversión en el último año en el sector publicitario se ha incrementado un 3 por ciento, lo que supone "una buena noticia" ya que, aunque las cifras aún están muy alejadas de las del 'boom' de los años 90 y de las anteriores a la crisis, se ha conseguido "parar la hemorragia" de los últimos tiempos.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente el presidente de ComunitAD (Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana), Ramón Pedrosa, que ha expresado su confianza en que la reactivación política y la recuperación económica contribuyan a consolidar este crecimiento.

Pedrosa ha llamado la atención sobre el cambio en el mapa de la publicidad valenciana dibujado tras la crisis, ya que, durante los últimos tres años el número de empresas integradas en la asociación casi se ha duplicado pero "no es menos cierto" que se trata de compañías nuevas y de mucho menor tamaño, entre seis y diez, e impulsadas por gente joven, de entre 30 y 40 años que en muchas ocasiones ha realizado parte de su trayectoria fuera de la Comunitat Valenciana y de España.

Actualmente, unas 1.000 personas están empleadas directamente en este sector, que gestiona millones de euros. Este portavoz ha añadido que el grueso de las empresa continúan estando en Madrid y Barcelona pero ha apostillado que las grandes marcas de la Comunitat, "en general, sí confían en los creativos valencianos".

FESTIVAL LA LLUNA

Este momento de repunte de la publicidad valenciana se plasmará en la próxima edición del Festival La Lluna. El próximo 30 de noviembre, en el Palau de les Arts (Auditorio Martín i Soler) de Valencia, se entregarán los más de 100 gatos que llegan 'con hambre de publicidad' para premiar, una edición más, el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunidad Valenciana.

Entre las novedades de esta séptima convocatoria del certamen, destaca el aumento de premios (cada categoría de premios tendrá bronce, plata y oro) y la revisión de todas las categorías, adaptándolas mejor al sector, recogiendo las demandas de los asociados y participantes de ediciones anteriores.

"Hemos superado todas las expectativas de inscripciones, habrá más premios, diversidad de marcas y de agencias", ha subrayado Pedrosa.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies