Investigadores de la Universidad Miguel Hernández entrenan a Miss España para el certamen de Miss Universo

Miss España Entrena En La UMH
EP/EMH
Actualizado 30/05/2011 15:20:31 CET

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Profesores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han diseñado un programa de entrenamiento integral para ayudar a Miss España 2011 y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH, Paula Guilló Sempere, prepararse para el certamen de Miss Universo, que se celebrará en septiembre en Brasil, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Miss España está realizando este plan de entrenamiento en las instalaciones del CID, ubicadas en el campus de Elche. El programa de entrenamiento integral, elaborado por investigadores de la UMH, incluye dos áreas: nutrición y entrenamiento físico.

En el área de nutrición trabajan los investigadores de la UMH Enrique Roche, Néstor Vicente y Alejandro Martínez, quienes han valorado la posibilidad de que Paula Guilló pierda masa grasa y gane en masa muscular. Para ello, han ajustado la dieta al gasto calórico total, aunque haciendo "discretas reducciones en las ingestas del día". En un mes, "valorarán la estrategia nutricional para corroborar su buen funcionamiento".

Además, el profesor de la UMH Carlos Montero entrena a Miss España con el fin de mejorar la condición física de la candidata española al concurso de belleza. En este sentido, "los objetivos que se pretenden conseguir de cara al certamen de Miss Universo son tres: tonificación, reducción de peso e higiene postural".

Para ello, durante las sesiones deportivas se combinan distintos ejercicios, como circuito de máquinas, ejercicio aeróbico, para que el entrenamiento sea "lo más completo posible".