El IPC en la Comunitat Valenciana aumenta un 0,2% en febrero y la tasa interanual sube un 1,1%

Bombilla, bombillas, luz, electricidad, energía
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/03/2018 9:42:35 CET


VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunitat Valenciana aumentó un 0,2 por ciento en febrero en relación al mes anterior mientras que la tasa interanual experimentó una subida del 1,1 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,1 por ciento en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1 por ciento.

Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual volvió a superar el 1% en febrero, igualando la tasa de diciembre de 2017.

     En el incremento del IPC en la Comunitat Valenciana en febrero ha influido el ascenso en Comunicaciones un 1,8 por ciento,  Ocio y cultura un 1,3,  Hoteles, cafés y restaurantes un 0,8 por ciento, Vivienda un 0,5 por ciento,  Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,4 por ciento, y Otros un 0,3 por ciento.

   Por contra, Vestido y calzado bajados 1,9 por ciento, Transporte un 0,5 por ciento y Medicina un 0,1 por ciento. Por su parte,  Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje y Enseñanza se mantuvieron invariables.