El IPC sube una décima en marzo en la Comunitat y la tasa interanual sube un 1,3%

Turistas haciendo cola en el aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2018 10:02:32 CET

   VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   

 El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en marzo en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior de forma que la tasa interanual se ha elevado hasta el 1,3%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En España, los precios aumentaron un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre.

   Estadística señala que en el repunte del IPC de marzo han influido  algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas; los carburantes, y los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento ligados a la Semana Santa.

   Así, en la Comunitat Valenciana las rúbricas que más subieron fueron Vestido y calzado un 3,6 por ciento, Hoteles, cafés y restaurantes un 0,9 por ciento, Menaje un 0,4 por ciento, Ocio y cultura, Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,3 por ciento,  Alimentos y bebidas no alcohólicas, Medicina y Otros un 0,1 por ciento.

   Por contra, bajaron Vivienda un 2,5 por ciento, Comunicaciones un 0,3 por ciento, y Transporte un 0,1 por ciento. Por su parte, Enseñanza se mantuvo invariable.