La IV edición de TCV supera los 55.000 visitantes en Oviedo e incrementa en un 9% la asistencia respecto a 2007

Actualizado 09/04/2008 20:02:51 CET

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) que se encuentra en Oviedo en misión comercial junto al empresariado valenciano para promocionar el destino Comunitat Valenciana en el mercado asturiano, ha superado los 55.000 visitantes según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. En este sentido, la consellera de Turisme, Angélica Such manifestó que el evento "ha cumplido las expectativas de asistencia de público y profesionales", ya que se ha incrementado en un 9 por ciento el número de visitantes.

Al respecto, consideró que estos datos "demuestran que TCV se consolida como un evento de gran importancia en el calendario de certámenes turísticos" y subrayó que el certamen "posiciona a la Comunitat como punto de encuentro para los distintos agentes turísticos nacionales e internacionales, al tiempo que permite crear nuevas oportunidades de negocio para los destinos y empresarios turísticos de la Comunitat con touroperadores, agencias, líneas aéreas, medios de comunicación y promotores de turismo".

La consellera resaltó el "elevado grado de satisfacción que se ha registrado, tanto por parte de los visitantes a la Feria como de los expositores" y destacó que la jornada de la Bolsa de Contratación, celebrada el pasado día 3 de abril, "registró un incremento del 28 por ciento respecto a 2007 en cuanto al número de entrevistas realizadas entre compradores y vendedores de servicios turísticos".

En este sentido, explicó que la Bolsa de Contratación se ha centrado en los viajes de incentivos, el turismo de congresos y las escapadas de corta duración, "donde las agendas de contactos han demostrado ser una magnífica ocasión para que los profesionales establezcan relaciones comerciales marcados por la eficiencia", apuntó.

Por lo que respecta al perfil del público visitante, la consellera subrayó el incremento de las visitas de familias que "se han interesado por las escapadas de fin de semana y las rutas para practicar senderismo". Asimismo, señaló que la oferta cultural y de ocio cuenta con "un buen número de adeptos, en especial, la zona de la exposición dedicada al circuito urbano de Valencia en el que se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el próximo mes de agosto" que según dijo, fue "una de las áreas más visitadas del certamen"

Such recordó que la Feria Internacional de Turismo Comunitat Valenciana, TCV, es un certamen joven, "con cuatro años de experiencia, que evoluciona muy positivamente y se consolida dentro del calendario de ferias del sector".

Para la consellera, "TCV es un certamen que ha permitido situar a la Comunitat Valenciana como punto de encuentro para los distintos agentes turísticos nacionales e internacionales, al tiempo que ha contribuido a crear nuevas oportunidades de negocio para los destinos y empresarios turísticos de la Comunitat con touroperadores, agencias, líneas aéreas, medios de comunicación y promotores de turismo".

70 VENDEDORES EN LA BOLSA DE CONTRATACIÓN

Asimismo, la titular de Turisme destacó la celebración de la Bolsa de Contratación TCV, que reunió a 70 vendedores, entre los que se encontraban hoteles, cadenas hoteleras, instalaciones de ocio y agencias de viajes de la Comunitat Valenciana; así como, balnearios, centros de spa, y compañías de transporte de turistas nacionales e internacionales. Así, agentes de ambos tipos manifestaron su "satisfacción por las múltiples posibilidades de negocio de la Bolsa de Contratación" y subrayaron que "desde su apertura, y durante todo el día, se ha dado lleno total en los mostradores instalados para el encuentro de los empresarios turísticos".

Además de la exposición comercial, durante la celebración de TCV se desarrollaron diferentes congresos y jornadas. De este forma, el Congreso Internacional de Turismo Rural abordó la perspectiva internacional de esta modalidad de turismo en España, mientras que el Foro de Debate Profesional constituyó, según Such, "la plataforma ideal de estudio y análisis de la situación y tendencias del sector turístico".

Del mismo modo, explicaron que TCV fue el marco elegido por distintas asociaciones profesionales y entidades del sector para presentar nuevos proyectos, como fue el caso de la Asociación Española de Turismo Rural, Asertur, que presentó el de clasificación de alojamientos rurales; Icte/Aenor que celebró una jornada en la Feria sobre las normas de calidad turística; y el portal Viajar en Familia que abordó las demandas del turismo familiar en el siglo XXI.