El IVF financia con 19 millones de euros inversiones productivas en el sector agroalimentario

Actualizado 20/06/2009 12:31:52 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha financiado con 19 millones de euros inversiones productivas llevadas a cabo en el sector agroalimentario, según se desprende de los datos correspondientes al balance de la actividad crediticia realizada por el instituto durante el pasado año, que se incluye en la Memoria 2008 de este organismo.

Así, de estas cifras se desprende que durante el ejercicio 2008, el Instituto Valenciano de Finanzas financió nueve operaciones de inversión productiva llevadas a cabo por empresas del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana, a las que concedió 19,14 millones de euros.

En conjunto, estos nueve proyectos empresariales generaron una inversión inducida total en la Comunitat de 47,3 millones de euros, lo que confirma que cada euro de los concedidos por el IVF a este sector en 2008 ha generado más de dos euros y medio de inversión productiva.

Por otra parte, mediante los préstamos concedidos por el IVF se crearon en el sector agroalimentario un total de 200 nuevos puestos de trabajo, y se mantuvieron 604 empleos ya existentes --cantidad a que ascienden las plantillas de las empresas financiadas--.

Al respecto, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, valoró estos datos y destacó que se habla de un sector "de gran arraigo y tradición" en la Comunitat, que ha recibido "un importante apoyo del IVF en 2008, gracias al cual ha podido llevar a cabo importantes inversiones productivas que sin duda van a redundar en el crecimiento y desarrollo del sector", dijo.