Javier Moliner (centro) en rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 11:50

CASTELLÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este martes que cada administración debe ocuparse de lo que le corresponde. "Si nosotros hacemos colegios, no hacemos carreteras, ya que aquí no hay un manantial de euros y hay que priorizar", ha hecho notar.

Moliner ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntada por la propuesta que va a hacer el Consell a las diputaciones para que colaboren en el plan de inversiones en colegios de la Generalitat que anunció el presidente Ximo Puig en el debate de política general.

"La Generalitat no se va a dedicar a hacer la carretera de Torralba o la de Vallibona, posiblemente porque no sepa ni dónde está, y nosotros tenemos que dedicarnos a atender a los municipios pequeños y mejorarles la calidad de vida, mientras que la Generalitat se tiene que dedicar a hacer colegios, hospitales y a atender la educación, la sanidad y los servicios sociales, que es la base del sistema autonómico con el que nos hemos dotado", ha apuntado el presidente de la Diputación.

No obstante, Moliner ha subrayado que "si en ese proceso los ayuntamientos nos piden ayuda, por supuesto que vamos a estar a su lado, pero ya le advertí al presidente de la Generalitat que la fórmula del 'yo invito y tu pagas' no iba a funcionar porque, si la competencia es suya, tienen que ejercerla de la mejor manera posible".

Más noticias

Leer más acerca de: