Johnson pide a los patronos de Amigos del Prado que sean "embajadores de los museos valencianos" por el mundo

Johnson Y Císcar Con Patronos Internacionales De La Fundación Amigos Del Prado.
GVA
Actualizado 12/11/2011 15:19:23 CET

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha pedido este sábado a los Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Prado que "sean embajadores de los museos valencianos por todo el mundo", tras recibirles en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), acompañada de la directora del centro, Consuelo Císcar.

El grupo, encabezado por el vicepresidente de la Fundación, Óscar Fanjul, está integrado por personalidades destacadas por sus actividades de mecenazgo y coleccionismo de arte en México, Alemania, Austria, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú y España. En el IVAM, la comitiva ha visitado las exposiciones de Julio González, 'Robert Morris', y 'Surreal versus Surrealismo'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Johnson ha destacado la importancia de que esa comitiva de 53 expertos en arte visite la Comunitat Valenciana, ya que pueden "valorar el trabajo de las instituciones valencianas y compararlas con las de otras ciudades del mundo, poniéndolas al mismo nivel".

Según la titular de Cultura, los patronos les han trasmitido sus impresiones acerca del "altísimo nivel" de la oferta cultural que tiene Valencia, por lo que les ha pedido que "sean embajadores de los museos valencianos por todo el mundo".

El grupo pasará este fin de semana en Valencia y tiene previsto continuar su visita a la ciudad en el museo San Pío XV para después realizar un recorrido por el centro histórico.