Jordi Julià Garriga gana del IV Premio de Ensayo de la Cátedra Josep Lluís Blasco

Actualizado 22/09/2015 13:23:52 CET

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona Jordi Julià Garriga es el ganador del IV Premio de Ensayo de la Cátedra Josep Lluís Blasco con la obra 'L'autor sense ombra'. El galardón se concederá este miércoles a las 09.30 horas, en el Rectorado de la Universitat de València.

El rector de la institución académica valenciana, Esteban Morcillo, es el encargado de otorgar la distinción, dotada con 6.000 euros y que comporta la edición de la obra por Publicacions de la Universitat de València.

La Cátedra de Filosofía y Ciudadanía Josep Lluís Blasco Estellés es una iniciativa de la Sociedad de Filosofìa del País Valenciano, del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento, de la Sección de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y de la misma Facultad. La misión de la cátedra es constituir un foro en el cual las dos máximas vocaciones de Josep Lluís Blasco, la vocación filosófica y la vocación cívica y ciudadana, encuentran un espacio de confluencia.

El objetivo es acercar la filosofía a los ciudadanos sometiendo los problemas sociales a la reflexión de los filósofos y pensadores y hacer llegar esta reflexión a la sociedad.