La jornada de reflexión, en familia y cogiendo fuerzas

Candidatos a la Presidencia de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 10:55

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de candidatos a la Presidencia de la Generalitat pasará este sábado, jornada de reflexión, en familia, descansando tras la intensa campaña electoral y cogiendo fuerzas para afrontar con energía el día de votación y de resultados.

No obstante, el cabeza de lista del PSPV, Ximo Puig, será la excepción y ha decidido no interrumpir la actividad. El aspirante socialista recorrerá varios municipios de la Comunitat para visitar a interventores y apoderados, entre otros, y darles las gracias por el "esfuerzo" realizado. Puig acabará el día en Morella para amanecer allí el sábado y acudir a votar.

Por su parte, el presidente de la Generalitat y candidato del PP a repetir en el cargo, Alberto Fabra, vivirá la jornada electoral con su familia y también aprovechará para descansar y para hacer algo de deporte.

Del mismo modo, la alcaldesa de Valencia y aspirante a la reelección, Rita Barberá, en un desayuno con los medios de comunicación este viernes, ha resumido en una frase su principal actividad del sábado: "La misma palabra lo lleva implícito: flex", ha dicho entre risas.

La cabeza de lista de Compromís a las Corts, Mònica Oltra, por su parte, aprovechará el día para disfrutar con su familia y, por la noche, asistirá al concierto que Serrat ofrecerá en el Palau de les Arts, cuyas entradas le regalaron por su cumpleaños.

Del mismo modo, el candidato de EUPV a la Presidencia, Ignacio Blanco, pasará el día con sus hijos, con los que jugará al baloncesto, y dedicará parte del día a arreglar su casa. También aprovechará para descansar.

Por su parte, el aspirante autonómico de Podemos, Antonio Montiel, pasará la jornada electoral con su mujer y sus hijos, descansando. También tendrá un día bastante familiar la candidata de Ciudadanos (C's), Carolina Punset, que aprovechará el día para estar con su marido y sus hijas, además de para ir a la plaza. Del mismo modo, la cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Alicia Andújar, tratará de recuperar el tiempo perdido con su hija nacida en enero.

La campaña electoral termina esta medianoche y, por tanto, el sábado no se podrá pedir el voto ni realizar mítines. Los propósitos de estas prohibiciones y, por tanto, de la jornada electoral, son, según los expertos, serenar el ambiente y no influir en el voto de los ciudadanos en las últimas horas antes de la cita con las urnas.

Leer más acerca de: