Un joven cumplirá 7 meses de cárcel por maltratar a un perro al hacerle participar en peleas clandestinas en València

Publicado 02/11/2017 17:43:38CET

   VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un joven cumplirá siete meses y 15 días de cárcel por un delito de maltrato animal al hacer participar a su perro, de raza 'american pitbull terrier', en peleas clandestinas, en las que sufrió la amputación de una oreja y severos desgarros por mordiscos en pecho y extremidades.

   El animal fue hallado en mayo de 2011 encerrado en una habitación de una vivienda en pésimas condiciones de salubridad e higiene, rodeado de excrementos. La patrulla acudió a la casa alertada por los aullidos de dolor del animal, que fue atendido a los servicios de protección que le proporcionaron unos cuidados que evitaron su muerte, según consta en el relato de hechos de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, el juzgado, que también impone al acusado la inhabilitación por dos años de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, ha acogido "íntegramente" las peticiones del ministerio fiscal en este caso.

   La pena de prisión será cumplida ya que el juzgado ha denegado la suspensión de la condena, en aplicación igualmente de la petición del fiscal, quien argumentó que se trata de un delincuente "multirreincidente", con once páginas de histórico penal, que ha gozado en otras ocasiones de los beneficios de la suspensión de la ejecución de la pena, lo que no impidió que siguiera delinquiendo.

   La Fiscalía ha resaltado la "labor en defensa de los animales y en contra del maltrato animal" y ha recordado que esta resolución se une a una reciente sentencia de 19 de octubre de 2017, en la que se impone al condenado "la obligación de someterse a un programa formativo en materia de protección de animales, una medida pionera en nuestro derecho, también de conformidad con el dictamen del ministerio público".