Joves Socialistes pide un espacio de debate político juvenil "en clave valenciana" en À Punt

El secretario general de Joves Socialistes, Fran López
JSPV
Publicado 10/12/2017 13:15:44CET

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha propuesto que la nueva radiotelevisión autonómica À Punt, que arranca sus emisiones de radio esta semana, cuente con un espacio de debate político juvenil "en clave valenciana".

La formación juvenil ha lanzado esta petición en un comunicado con motivo del inicio de las emisiones de À Punt Radio este lunes, 11 de diciembre.

El líder de Joves Socialistes, Fran López, ha defendido que la nueva radiotelevisión "debe ser un agente vertebrador del territorio valenciano, difusor de nuestra lengua y cultura propias", además de "contar con la opinión de las principales asociaciones juveniles políticas de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, López ha manifestado la predisposición de la organización juvenil para participar en todo tipo de tertulias y contenidos que la cadena estime, dado que ha lamentado la "invisibilización" de este tipo de formaciones políticas en la extinta Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

El también alcalde de Rafelbunyol (Valencia) ha expresado "todo el apoyo y la mejor de las suertes" a la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que empezará a funcionar a pleno rendimiento durante 2018 y, para Joves Socialistes, "significará la recuperación de una parte fundamental de nuestro autogobierno y derechos como pueblo valenciano".

Se trata de una "grandísima noticia para todos los valencianos" que el secretario general de JSPV ha contrapuesto a "las trabas del Partido Popular a la vuelta de un medio de comunicación público valenciano". Llega "después de cuatro años de apagón informativo tras el cierre de la antigua RTVV por el PP, que arruinó y manipuló hasta decir basta".