Juan Roig, junto a Emilio Botín y Amancio Ortega, es uno de los tres empresarios más influyentes de España

 Juan Roig en una imagen de archivo
Europa Press
Publicado 22/01/2014 12:44:40CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mercadona, el valenciano Juan Roig, es junto al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el fundador de Inditex, Amancio Ortega, uno de los tres empresarios más influyentes de España, según los resultados de la decimotercera oleada del estudio KAR de Ipsos.

En concreto, Botín se sitúa a la cabeza, con el respaldo del 61 por ciento de los encuestados, mientras que Ortega cuenta con el apoyo del 57 por ciento de los entrevistados, y Roig, con el 30 por ciento.

Completan el 'ranking' de los diez ejecutivos más influyentes el presidente de ACS, Florentino Pérez (11%); el máximo ejecutivo de BBVA, Francisco González (10%); el presidente de Inditex, Pablo Isla (10%); el máximo responsable de Telefónica, César Alierta (9%), el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (7%); el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez (6%) y el de Repsol, Antonio Brufau (6%), según los datos del informe a los que tuvo acceso Europa Press.

Asimismo, Mercadona se sitúa a la cabeza de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, con un 57 por ciento de los apoyos de los encuestados, seguida por El Corte Inglés, con un 17,2 por ciento, y por Carrefour, con un 6,9 por cientp.

La compañía valenciana es también la empresa mejor calificada por la calidad de sus productos, con el apoyo del 82 por ciento de los entrevistados, seguida de El Corte Inglés (71%) y Carrefour (53%). Completan la lista Alcampo (47%), Dia (34%), Caprabo (31%) y Eroski (30%).

En lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona vuelve a ser la mejor calificada del sector para el 76 por ciento de los encuestados, por delante de la firma presidida por Isidoro Álvarez (71%) y a cierta distancia de Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Dia (30%).

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.