El juez da por concluido el concurso de acreedores de la exconcesionaria del aeropuerto de Castellón

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:26

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha acordado la conclusión del concurso voluntario de acreedores de Concesiones Aeroportuarias SA, la exconcesionaria del aeropuerto de Castellón.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves un anuncio de los Juzgados de lo Mercantil, por el que se acuerda el fin del concurso de acreedores, se cesa al administrador concursal, Interconcursal S.L.P., y se aprueban las cuentas formuladas.

Concesiones Aeroportuarias entró en diciembre de 2012 en concurso de acreedores voluntario después de que se cumpliera el plazo desde que la empresa presentara el preconcurso con el fin de buscar fórmulas para refinanciar la deuda.

Esto se produjo después de que la Generalitat valenciana rompiera el contrato con Concesiones Aeroportuarias para la gestión del aeropuerto, lo que provocó que la empresa presentara una denuncia contra el Consell en la que solicitaba una indemnización.

El juzgado de primera instancia número 1 de Castellón declaró resuelto el contrato entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias para la construcción y explotación del aeropuerto de Castellón, y obligó a la promotora de la infraestructura a abonar a la exconcesionaria más de 120 millones de euros por las obras ya ejecutadas.