El juez decreta libertad provisional para el presunto autor del atropello mortal en Castellón

Actualizado 20/10/2010 16:53:13 CET

CASTELLÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha decretado libertad provisional para el presunto autor del atropello mortal que se produjo el pasado sábado en la avenida Chatellerault de Castellón, con la obligación de que éste comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para firmar. Así mismo, le ha sido retirado el carnet de conducir, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El hombre está imputado en una causa abierta por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. La investigación de la causa la llevará a cabo el juzgado de instrucción número 4 de Castellón, que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron M.B., marroquí de 35 años y vecino de la capital de la Plana, como presunto autor del atropello mortal ocurrido el pasado sábado sobre las 19.30 horas, en la avenida Chatellerault de la capital. El presunto autor de los hechos, que se encontraba fugado al tener conocimiento de que se le estaba relacionando con el atropello, confesó su participación a los agentes.

Los agentes le detuvieron sobre las 11.00 horas de este martes y asimismo localizaron en un descampado en la zona del Grao de Castellón el vehículo con el que se realizó el atropello, sobre el que practicaron una "meticulosa" inspección ocular por parte de los policías de la Brigada provincial de Policía Científica de la Comisaría para constatar su relación con el hecho.

La detención se ha logrado tras una intensa investigación basada no sólo en la identificación del propietario del vehículo, sino al relacionarle directamente como conductor del turismo en el momento de ocurrir los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Castellón han tomado declaración a los testigos de los hechos y a su entorno próximo, así como han desplegado un sistema "intensivo de vigilancias, presión al presunto autor y a su entorno familiar y control de los domicilios donde las investigaciones señalaban que podría estar oculto", según ha explicado la Policía.

El presunto autor de los hechos se encontraba fugado y escondido para sustraerse de la acción policial al estar avisado de que se le había relacionado ya con la comisión de este hecho.

El operativo policial dio como fruto la detección y detención del individuo. Tras los interrogatorios efectuados por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría, confesó su culpabilidad y facilitó los detalles del atropello y de su fuga y ocultación durante estos días.