El juez ordena prisión para el acusado de matar a su pareja en su vivienda de Luis Lamarca

Actualizado 22/09/2015 15:24:40 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Violencia número 4 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar la semana pasada a su pareja en su vivienda de la calle Luis Lamarca de la ciudad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   El hombre, de 43 años, fue trasladado hasta el Hospital General tras ser detenido por presuntamente matar a su pareja. En ese momento presentaba heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico.

   Actualmente permanece ingresado en el centro sanitario sin posibilidad de prestar declaración. Así, se ha celebrado una comparecencia, previo informe forense, con el abogado de oficio designado y la Fiscalía. En ella se ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

   Es decir, el supuesto autor pasa a ser un preso preventivo, ingresado en el hospital, bajo custodia, han aclarado fuentes del tribunal valenciano.

   El juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia de Llíria (Valencia), competente dado el domicilio de la víctima, elemento que, según la ley, determina el destino de la investigación de los hechos. La causa está abierta por supuesto delito de homicidio.

   La mujer asesinada, de 42 años, y su pareja --para la que se ha ordenado prisión-- se conocieron por internet y estaban juntos desde hacía unos seis o siete meses.