Julià Álvaro dimite como coportavoz de Compromís tras haber sido cesado como secretario autonómico de Medio Ambiente

Contador
Julià Álvaro
GVA
Publicado 13/02/2018 18:18:41CET

VALÈNCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Julià Álvaro ha presentado este martes su renuncia a la coportavocía de la coalición Compromís, tras haber sido cesado hace unas semanas como secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que no han precisado los motivos de esta decisión.

El pasado 2 de febrero Álvaro fue cesado de su cargo en la conselleria de Medio Ambiente, al que accedió el 6 de julio de 2015, tras haber mantenido algunas discrepancias públicas con la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, por el cese de Vicent García como director de la empresa pública Vaersa.

No obstante, desde el Consell justificaron esta decisión para dar un "impulso" a las políticas de medioambiente y cambio climático del Consell. Su sustituto fue Francico Quesada, que cuenta con cuatro años de experiencia en Ontinyent siendo responsable del área de Sostenibilidad, ha tenido responsabilidades de medio ambiente en la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida y es miembro fundador y presidente de la Colla Ecologista l'Arrel (1991-2011). Fue premio Ciudad Sostenible en Educación Ambiental 2014, concedido por el Ministerio de Medio Ambiente.