Un jurado popular declara culpables a los tres hombres juzgados por matar y prender fuego a otro en Peñíscola en 2009

JUICIO PEÑÍSCOLA
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 16:47:56CET

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró este miércoles culpables de detención ilegal en concurso medial con asesinato a los tres hombres que fueron juzgados en la Audiencia Provincial tras ser acusados de matar a otro en Peñíscola (Castellón) en 2009 después de golpearle y prenderle fuego con gasolina.

Así, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los miembros del jurado emitieron un veredicto de culpabilidad. Ahora el magistrado-presidente deberá dictar la sentencia de acuerdo a dicho veredicto.

La abogada de la acusación particular, Laura Quesada, que ha recordado que la fiscal pedía para los tres acusados 23 años de prisión, mientras que ella elevó la petición de pena a 25 años, ha señalado que el jurado contempló en su veredicto las agravantes de alevosía y ensañamiento.

Asimismo, la letrada ha explicado que se ha considerado a dos de los acusados como autores materiales del crimen y al tercero como inductor del mismo -el único que se encontraba en libertad-, el cual ha ingresado ya en prisión tras solicitar este extremo la fiscal y la acusación particular.