El juzgado abre juicio a Benavent, cazado cuando circulaba a 191 km/h en un tramo de 100

Benavent tras declarar en el juzgado en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 11/01/2017 17:57:01 CET

   VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sagunto (Valencia) ha dictado auto de apertura de juicio oral al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent que fue sorprendido cuando circulaba a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

    En la resolución, dictada el pasado mes de diciembre, se acuerda que Benavent continúe en la situación de libertad en la que se encuentra y se señala como órgano competente para celebrar la vista un juzgado de lo Penal de Valencia, de acuerdo con el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

   La decisión se produce después de que el ministerio fiscal haya formulado escrito de acusación contra el exgerente de Imelsa, a quien le reclama una multa de 4.860 euros por estos hechos. Benavent, quien se llegó a autodenominar 'yonki del dinero', fue procesado el pasado mes de agosto por este asunto, después de que en enero de 2014 circulara con un vehículo al doble de lo permitido.

   El juez encargado del procedimiento, el titular de Instrucción número 1 de Sagunto, dio traslado a las partes para pronunciarse, y el ministerio público reclamó la apertura de juicio y una multa de 4.860 euros para Benavent por un delito contra la seguridad vial. Así mismo solicita que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

   Los hechos se remontan al 26 de enero de 2014 cuando, sobre las 18.16 horas, Benavent circulaba por el punto kilométrico 478,1 de la AP7 con un vehículo, marca Volkswagen Golf, a 191 km/h, cuando la velocidad estaba limitada a 100. Benavent fue captado por un radar fijo.

   El exgerente de Imelsa está investigado en varias piezas del conocido como caso Imelsa, en relación con un supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.