El Juzgado acuerda el ingreso en prisión del detenido por matar a su pareja en Orihuela

Vivienda donde ocurrió el crimen
EUROPA PRESS
Actualizado 29/08/2018 14:38:08 CET

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado lunes por la muerte violenta de su pareja en la pedanía de Desamparados, en Orihuela (Alicante).

El hombre, de 57 años y nacionalidad búlgara, será investigado en una causa abierta por un delito de homicidio o asesinato, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La víctima, Ivanka, de 60 años, podría haber estado unas ocho horas muerta hasta que el hombre dio el aviso al 112 y confesó el crimen este pasado lunes, según fuentes de la investigación.

Los hechos sucedieron a primera hora del lunes, cuando el presunto autor de los hechos llamó a los servicios de Emergencias para avisar de que había matado a su pareja sentimental, a la que supuestamente habría estrangulado.

La Policía Nacional se personó en el domicilio del hombre y confirmó el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad búlgara al igual que su pareja. Según fuentes de la investigación, el análisis forense ha determinado que la víctima podría llevar alrededor de ocho horas fallecida cuando su pareja avisó al 112.

Contador