El juzgado ordena prisión para el acusado de cuatro agresiones en la calle en Castellón

Actualizado 08/08/2016 15:18:25 CET

   CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por supuestamente agredir a cuatro personas el pasado viernes en la vía pública en la capital de La Plana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

   El detenido está investigado en una causa abierta por los delitos de lesiones, coacciones y robo con violencia. Según han informado fuentes de la Policía, las víctimas son cuatro mujeres.

   La Policía informó el pasado sábado de la detención de un hombre de 60 años de origen español y con antecedentes policiales por delitos sexuales como presunto autor de las dos agresiones a mujeres realizadas con objeto punzante y ocurridas el viernes por la mañana en Castellón. El arresto se produjo a las 8.30 horas del sábado, tras una tercera agresión registrada en la ciudad, aunque posteriormente se confirmó una cuarta.

   En el primer caso, una mujer fue agredida alrededor de las 6.00 horas con un objeto punzante en la zona del Parque Ribalta y resultó levemente herida. La mujer, que abandonó el lugar por su propio pie y no sufrió heridas de gravedad, no avisó a ninguna autoridad.

   No obstante, la Policía Nacional averiguó la existencia de este incidente tras investigar el apuñalamiento de similares características que tuvo lugar tres horas después, a las 09.05 horas, en la calle Segarra Vives, próxima a la plaza Fadrell.

   En esta ocasión, las autoridades sí que fueron puestas al corriente y la víctima fue atendida por una unidad de SAMU en ese mismo lugar. Posteriormente, fue trasladada al Hospital General de Castellón con una herida en la espalda.

   Con la investigación policial en marcha, y un dispositivo de búsqueda con las características físicas aportadas por las dos primeras víctimas, se mantuvo el dispositivo durante toda la noche.

   A las cuatro de la madrugada, una nueva llamada al 091 alertó de una tercera víctima, esta vez una mujer de 37 años de origen checo, a la que supuestamente siguió desde la Plaza Juez Borrull hasta la avenida Hermanos Bou, donde junto a un portal le cogió del brazo y le hirió en la cintura.

   Con el dispositivo del cierre del sector, y las vigilancias en la zona, los agentes identificaron a un hombre, que fue trasladado a Dependencias Policiales para ser identificado, interviniéndosele una navaja de pequeñas dimensiones. Tras comprobar su presunta autoría, fue detenido como presunto autor de tres delitos de lesiones, a los que posteriormente se le sumó otra denuncia.