Lanzan la campaña 'No soy tu juguete' contra la compra "compulsiva" de mascotas en Navidad

 

Lanzan la campaña 'No soy tu juguete' contra la compra "compulsiva" de mascotas en Navidad

Animal, animales, perro, perros, cachorro, cachorros, perra, perras
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2016 16:32:27CET

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia ha impulsado por segundo año consecutivo la campaña 'No soy tu juguete. Los animales no son regalos, son seres vivos que hay que cuidar', con la que apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la compra "compulsiva" de mascotas como regalos de Navidad.

Tal como ha explicado la concejala del ramo, Glòria Tello, el objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía, niños y adultos, sobre la responsabilidad que supone la compra o la adopción de un animal" y que se diferencie entre una mascota y un juguete o entre un peluche y un animal real.

La imagen de la campaña, obra de la diseñadora Inma Durán, aparece en calendarios, folletos informativos y carteles, y estará presente en diferentes emplazamientos. Se expondrá en todas las instalaciones municipales (juntas de distrito, red de bibliotecas, centros de juventud) y en los centros escolares de la ciudad. Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la exhibirá en sus vehículos y a través del canal Bussi, que está en todos los coches de la flota municipal.

La campaña también estará presente este año en Expojove, donde se harán talleres y actividades lúdicas para hacer llegar el mensaje de que los animales no son juguetes a las niñas y los niños.

El Centro Municipal de Acogida alberga en la actualidad 311 perros y 176 gatos. Este año ha registrado la entrada de 2.754 animales abandonados, 271 menos que el año pasado, y la adopción de 842 perros y gatos, casi el doble que el año anterior, han indicado las mismas fuentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies