Lanzan un licor y una cerveza "con auténtico sabor a horchata y cien por cien valencianas"

Botella del nuevo licor de horchata
FARTONS POLO
Publicado: miércoles, 13 junio 2018 11:08

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Fartons Polo amplía su oferta de bebidas con 'Xata!', un licor y una cerveza con chufa "con auténtico sabor a horchata y cien por cien valencianas".

"Somos especialistas en el mundo de la horchata, la chufa y los fartons. Tenemos todo el proceso integrado y un potencial que estamos empezando a explotar", afirma el director comercial de la empresa, Rodrigo Polo, a través de un comunicado.

Por un lado, la firma lanza este verano una crema a base de chufa para tomar "bien fría" que se fabrica en una destilería y en la que la compañía valenciana aporta todo su conocimiento en horchata. No en vano, subrayan, elabora una horchata especial para producir este licor. El protagonismo de la horchata se percibe en cada sorbo de la crema de chufa.

"Teníamos claro que queríamos que predominara el sabor a horchata y que fuera un producto realmente bueno y sobresaliente", destaca Rodrigo Polo.

Este objetivo también se cumple con su otra "gran apuesta", la cerveza artesanal con chufa. Se trata de una bebida suave, refrescante, elaborada y embotellada en Valencia y con chufa DO Valencia. Para su fabricación se alía con la también valenciana Tyris.

"Nosotros aportamos la chufa DO Valencia y ellos la incorporan a su proceso de elaboración de la cerveza", apunta Rodrigo Polo, que apunta que es "una bebida suave, con una graduación del 4,5%, a base de agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa.

Al igual que con la crema, Fartons Polo también prepara una chufa específica para la cerveza. "Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar al proceso de elaboración", detalla el director comercial de la firma.

IMAGEN "DESENFADADA Y DIVERTIDA"

El lanzamiento de estos dos nuevos productos se ha cuidado "hasta el último detalle", también en el diseño del packaging. En el caso de la crema, estamos ante una ilustración lineal, desenfadada, divertida y con motivos y mensajes valencianos. Por su parte, el etiquetado de la cerveza artesana destaca por ser un diseño muy artesanal, inspirado en azulejos típicos valencianos.

Las dos nuevas bebidas de Fartons Polo empezarán a comercializarse este verano en diferentes supermercados y "desestacionalizan la oferta al tratarse de productos que se consumen a lo largo de todo el año", apunta Polo.