La limitación horaria para aparcar en València se suspenderá del 12 de marzo hasta después de la Cremà

Una máquina retira ceniza tras la 'cremà'
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Publicado 22/02/2018 17:03:40CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estacionamiento regulado con limitación horaria se suspenderá en València durante las jornadas más importantes de las Fallas, una medida que este año se ha ampliado dos días más. Se aplicará desde las 9 horas del lunes 12 de marzo hasta las 9 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà del siguiente lunes 19 de marzo.

Así lo recoge el bando fallero que ya ha entrado en vigor este jueves. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que, como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa "se reducen las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11", informa el consistorio en un comunicado.

"Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes", ha destacado Grezzi, que espera "contribuir a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación". "De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad", ha asegurado.

Por segundo año consecutivo, el bando fallero ha sido el resultado de un proceso participativo con varios colectivos vecinales, representantes del comercio, la hostelería y los consumidores y agentes del mundo fallero.

En primera instancia, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, mantuvo varias reuniones con todos estos representantes sociales y todas sus propuestas fueron trasladadas a los servicios municipales para poder evaluarlas y trasladar al bando fallero las necesidades manifestadas.

Una de estas peticiones del vecindario, de las asociaciones de consumidores y del mundo fallero se ha plasmado en el bando fallero con la ampliación de los días sin estacionamiento regulado por limitación horaria.