El litoral valenciano supera los 20 grados de máxima este martes y las rachas alcanzan los 80 km/h en Castellón

Temperauras máximas en la Comunitat Valenciana, 20 de febrero de 2018
AEMET
Publicado 20/02/2018 21:24:34CET

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento han sido protagonistas este martes en la Comunitat Valenciana. En Carcaixent (Valencia), el mercurio ha alcanzado los 23,3ºC; mientras que en Fredes (Castellón), el viento ha soplado con rachas de hasta 86 kilómetros por hora, según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Entre las máximas de este martes también destaca Xàtiva (Valencia) con 23,1ºC; y Elche, con 22,9ºC. Las tres capitales de provincia también han superado los 20 grados, con 22,3 en València; 20,7 en Alicante y 20,5 en Castellón.

En cuanto al viento que ha afectado a la provincia de Castellón, en Fredes se han registrado rachas de 86 km/h; en Vilafranca, 79 km/h y en Atzeneta del Maestrat, 70 km/h.

Precisamente, Castellón estará este miércoles en aviso por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, AEMET prevé que las temperaturas mínimas caigan este miércoles de forma generalizada en todo el territorio valenciano. Este descenso será especialmente acusado en puntos del litoral de Valencia y en zonas montañosas de Alicante, donde la mínima podría caer entre seis y ocho grados con respecto a este martes.