Llamada a la adopción frente a la compra de animales "como objetos" en Navidades

Desfile AUPA/BIOARC València
BIOPARC VALÈNCIA
Publicado 04/12/2017 14:18:45CET

   El desfile de perros abandonados celebrado el domingo permitió a cinco canes abandonados encontrar un nuevo hogar

   VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y Bioparc Valencia han hecho un llamamiento de cara a la Navidad para que no se regalen animales como si se tratase de objetos y proponen en su lugar la adopción como opción responsable para quienes deseen incorporar una mascota a su hogar.

   Precisamente este domingo se celebró en la plaza exterior del parque el 11º desfile AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados ante la proximidad de las fiestas navideñas, en el que canes como Paquita, Indi, Pedrito, Morado o Tofu encontraron un nuevo hogar, ha informado el parque en un comunicado.

   En este ya clásico desfile, la pintora Elena Negueroles y Ata Gomis, que ya va por la segunda edición de su novela 'El juego del Cambio', presentaron a cerca de 40 canes que desfilaron de la mano de voluntarios, entre los que se encontraban integrantes de la Cantera Grogueta del Villarreal C.F.

   Historias diversas como la de Paquita, una "ancianita" que a sus 12 años sufrió un abandono y fue rescatada muy asustada, temblorosa y llorando; Pedrito, un perrito "mini" de 3 años valiente, sociable y cariñoso; Morado, un perro grande, activo, obediente y algo dominante con algunos perros; Tofu, de tan solo 7 meses y que fue abandonado junto a sus hermanos como basura, fruto de una camada indeseada o Indi, una mimosa perrita de 13 meses.

   Según indican, estos días previos a las fiestas es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en la "opción responsable" que significa adoptar un perro y así darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.

   Al desfile se acercaron muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso. Otros asistentes fueron algunos de los participantes de la 5ª Carrera en Manada de BIOPARC que se celebró a primera hora y finalizó en la misma plaza donde tuvo lugar el desfile.