Llega Heroes Comic Con València con firmas internacionales y el tirón de 'Stranger Things'

Gaten Matarazzo
HEROES COMIC CON
Publicado 21/02/2018 18:05:58CET

VALÈNCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de Heroes Comic Con València se prepara para abrir sus puertas --se podrá visitar los próximos días 23, 24 y 25 de febrero en Feria Valencia-- con un amplio cartel de autores españoles, muchos de ellos de la nutrida cantera valenciana, e internacionales, así como con el tirón de la serie 'Stranger Things', ya que uno de sus protagonistas, Gaten Matarazzo, se convertirá en una de las principales estrellas de la cita.

De hecho, los responsables del encuentro han anunciado este miércoles que el joven actor, que da vida a Dustin en la popular producción de Netflix, tendrá una tercera sesión de firmas y fotos con los fans el domingo debido a la "gran demanda".

Junto al intérprete internacional, pasarán por el salón decenas de invitados de la talla de Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, Sento, Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Carlos Maiques, Gerard Miquel y Bartolomé Seguí, entre muchos otros.

La convención del cómic valenciana busca ser, además, una plataforma donde los mejores profesionales puedan darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre. Por ello, los artistas que así lo deseen podrán presentar sus portfolios a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag), destacan sus impulsores.

En esta misma línea, IVACE Internacional, en colaboración con la Associació d'Editors del País Valencia, AEPV, organiza una misión inversa de editores japoneses a este certamen. El objetivo de esta acción es que las empresas valencianas del sector editorial y los ilustradores de la Comunitat Valenciana participantes en Heroes Comic Con concreten oportunidades de negocio a través de la venta de derechos de autor así como a través de acuerdos de coproducción con los editores internacionales. Para ello, los editores mantendrán encuentros B2B con sus homólogos japoneses y los ilustradores tendrán la oportunidad de mostrar su portfolio.

Heroes Comic Con València 2018 acogerá, por primera vez en la ciudad, la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylón, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Fandogamia Editorial, Pulpture, Astiberri y Medusa Comics.

Además, grandes escuelas de renombre como la ESAT, Florida o Aulatek ofrecerán diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

TIENDAS Y ZONAS ESPECIALIZADAS

El visitante podrá encontrar las principales tiendas especializadas en cómic de la ciudad como Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC e internacionales como Cool2u, a1Toys y Dirtees.

No faltarán tampoco los espacios dedicados a los artistas noveles y fanzineros, con más de 500 metros cuadrados de zona expositiva junto al área de Juegos de Mesa con la participación de ASMODEE, Guerra de mitos o Cayro Games.

Igualmente, Heroes Comic Con València 2018 contará con la participación de grandes marcas cien por cien valencianas como DACSA y grandes plataformas de entretenimiento como el canal SYFY. Todo ello "acompañado de una zona de restauración con foodtrucks que harán que el visitante viva una experiencia completa", auguran.

El certamen apuesta en su primera edición por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de tv, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop.

En el escenario principal varios de los invitados dibujarán en directo. Habrá paneles tan interesantes como el dedicado a las "Españolas en el comic USA", con Carmen Carnero y Natacha Bustos; "Black Panther y otras historias", con Chris Sprouse y Brian Stelfreeze, y "¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las MUJERES Maravilla!", con Gail Simone y Yanick Paquette.

La ciencia ficción estará muy presente durante todo el fin de semana, ya que se proyectarán cortometrajes de directores muy reconocidos dentro del panorama nacional. También contaremos con cortometrajes de animación realizados por grandes profesionales del sector audiovisual.

En el área de exposiciones el visitante podrá ver en primer plano atractivas propuestas como 'Ex.II Exiliados Ilustrados' por el IVAJ, 'El día 3' (Astiberri) de Cristina Durán por Pepita Lumier y 'Estamos todas bien', con originales de Ana Penyas por FNAC, entre otras muchas.

Además, el sábado 24 de febrero se entregarán los I Premios José Sanchis Grau a los profesionales del sector del cómic. Unos premios que, por su nombre, han querido rendir un merecido homenaje a las grandes figuras de la Escuela Valenciana del cómic y a la historieta española. El gatito Pumby --personaje emblemático de Sanchis y que ha inspirado el cartel anunciador del certamen diseñado por Javier Mariscal-- será protagonista de la gala.

Entre los galardones, y gracias a la colaboración de la Fundación Divina Pastora, se hará entrega del Premio Especial Divina Pastora a la iniciativa -autor, institución, administración, editorial- que haya empleado el cómic con fines sociales durante el último año.

Por su parte, la Institució Alfons el Magnànim presentará en el salón -el viernes 23 de febrero-, la primera edición del Premi València de Novel·la Gràfica 2018.

Los fanáticos del cosplay están de suerte. Contaremos con tres concursos abiertos al público donde se elegirán los mejores cosplays. Además tendremos a algunos de los mejores cosplayers del momento, como Florencia Sofen, Yurai Cosplay, Lauz Lanille y Tobi & Ari B-Rabbit.