Llegan las rebajas de verano con una previsión de 1,7 millones de clientes la primera semana

 

Llegan las rebajas de verano con una previsión de 1,7 millones de clientes la primera semana

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Una tienda en rebajas (archivo)
Europa Press
Publicado 29/06/2017 11:27:15CET

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan recibir durante la primera semana de la campaña de rebajas de verano más de 1.700.000 clientes, un 6% más que en 2016, según las estimaciones de ANGED.

Los establecimientos asociados a ANGED seguirán con la arraigada costumbre de poner en marcha las denominadas rebajas de verano esta semana con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 70 por ciento y esperan "un gran comienzo con la apertura el próximo domingo, 2 de julio", destaca la entidad a través de un comunicado.

Según los datos facilitados por ANGED, para esta campaña se han creado 1.600 empleos nuevos y la productividad de los empleados valencianos está una décima por encima de la media nacional.

Para el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, "las rebajas y las aperturas de festivos están sirviendo para reactivar el consumo en el sector".

"El turismo y el comercio son dos sectores que están tirando de la economía valenciana como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores. También queremos destacar el esfuerzo por mejorar la productividad de nuestros trabajadores, que lideran este apartado a nivel nacional. Por último hay que subrayar que más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunitat, lo que genera empleo estable y potencia el consumo en nuestra tierra", ha señalado.

Este portavoz añade que "el consumidor sigue siendo fiel a lo que tradicionalmente ha sido el periodo de rebajas, lo que nos ha permitido este año contratar a casi 1.600 personas más para este periodo estival". "Esperamos que el crecimiento experimentado en 2016 por las ventas del sector comercial se consolide este ejercicio, y para ello es fundamental seguir dando servicio los domingos y festivos a turistas, nacionales y extranjeros, visitantes y, en general, a todos los consumidores", ha apostillado.

MODA, BAÑO Y ZAPATERÍA, LOS MÁS DEMANDADOS

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

Las grandes superficies garantizan "las mismas condiciones que el resto de la temporada: la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor", destaca el colectivo.

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