Llorens (PP) rechaza dimitir porque no está sometido a ninguna causa judicial relacionada con corrupción

Actualizado 28/01/2015 15:15:50 CET

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Alicante y concejal de Atención Urbana, Fiestas y plaza de Toros, Andrés Llorens, ha declinado este miércoles presentar su dimisión porque no tiene abierta ninguna causa judicial relacionada con corrupción política.

Llorens ha contestado así a la pregunta que en el pasado pleno de diciembre le formuló 'in voce' el concejal socialista Gabriel Moreno, a raíz de su procesamiento por el caso 'Magallanes', en el que se investiga la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza que lleva ese nombre meses después de haber finalizado las actuaciones.

Llorens ha contestado este miércoles a la pregunta argumentando que no está "sometido personalmente a ninguna causa judicial que guarde relación con cualquier tipo de corrupción política".

"Lejos de amedrentarme, señor Moreno, con sus insidiosas insinuaciones y acusaciones --ha afirmado Llorens--, me hacen cada vez más fuerte en la defensa de los intereses de los ciudadanos".

Además, ha señalado que tiene "la conciencia muy tranquila" por haber ejercido las funciones inherentes al cargo y que "el compromiso y la responsabilidad para con los alicantinos" le "impide" renunciar al cargo.

Asimismo, ha acusado a la oposición de llevar a cabo una "mentira constante" de la que ha dicho que "hacen gala" y frente a la que ha afirmado no estar dispuesto a que se convierta "en verdad".

Finalmente, ha remarcado no estar dispuesto a que la judicialización de la vida política "emprendida por ustedes" fuerce la "voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Alicante" como "método para consecución de finalidades políticas decididas por los alicantinos en las urnas y que no son capaces de lograr de otra manera".