Las lluvias dejan hasta 28 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia y hasta 24 en la de Castellón

Actualizado 20/05/2013 22:24:27 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en las últimas 12 horas han dejado hasta 28 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Valencia y hasta 24 en la de Castellón, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico de Valencia.

En la provincia de Valencia destacan registros como los 28 litros por metro cuadrado de Antella, o los 12 litros por metro cuadrado que han caído en la zona del embalse de Tous.

Por su parte en Castellón, el dato más significativo son los 24 litros por metro cuadrados registrados en Onda, los 20 en Catí, o los 17 de Serratella. Asimismo, han caído 16 litros por metro cuadrado en Atzeneta, 15 en la Vall d'Alba y 14 en Benasal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en la Comunitat Valenciana predominio de cielos nubosos con chubascos en la mitad sur, más frecuentes en el litoral donde serán localmente moderados y con tormenta. En la mitad norte se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras las máximas irán en ascenso ligero en la mitad norte, y en descenso ligero en la mitad sur. Por su parte, los vientos soplaán con predominio de la componente norte flojos, con intervalos moderados en el litoral.