Las lluvias dejan esta madrugada 7 litros por metro cuadrados y seguirán este lunes en el interior de la Comunitat

Predicción de este lunes
AEMET
Publicado 05/03/2018 8:55:15CET

VALÈNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias han dejado un acumulado esta madrugada de hasta 7 litros por metro cuadrado en la Comunitat Valenciana y persistirán este lunes sobre todo en el interior en una jornada en la que subirán las temperaturas hasta los 20 grados centígrados y el interior de Valencia está en aviso amarillo por fuertes vientos, según la predicción de la Aemet.

Así, se ha registrado una precipitación acumulada que en
Pinoso ha llegado a los 7,0 litros por metro cuadrado, en
Cortes de Pallás a los 5,4 litros por metro cuadrado; en
Segorbe a los 5.4 litros por metro cuadrado; en Ayora a los 4,8 litros por metro cuadrado; en Ibi a los 4.8 litros por metro cuadrado; y en Alcoi a los 3,2 litros por metro cuadrado.

Además, en Barx se han contabilizado 3,0 litros por metro cuadrado; en Utiel a los 2,8 litros por metro cuadrado; en
Polinyà 2,8 litros por metro cuadrado; en València 2,8 litros por metro cuadrado; en Jalance 2,6 litros por metro cuadrado; en Carcaixent 2,6 litros por metro cuadrado; en Castelló de la Plana 1,6 litros por metro cuadrado y Alicante 0,8 litros por metro.

Asimismo, este lunes persistirán los intervalos nubosos con probables chubascos en el interior y sin descartar el resto. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento soplará del oeste moderado con intervalos de fuerte sobre todo en el interior de la provincia de Valencia, que está en aviso amarillo por rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.