Lotes de España comienza la confección de 275.000 cestas de Navidad para esta campaña

 
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Lotes de España comienza la confección de 275.000 cestas de Navidad para esta campaña

Imagen de archivo de un lote de Navidad
PLATAFORMA PRO-CESTAS Y LOTES
Publicado 17/11/2016 14:31:26CET

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Lotes de España (LE) ya ha comenzado la confección y montaje de 275.000 cestas de Navidad que tiene previsto vender durante esta campaña. La firma, que inició a principios de octubre las operaciones de recepción de mercancía y almacenaje, prevé facturar un 10 por ciento y alcanzar 4,5 millones de euros en ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante las próximas semanas y hasta mitad de diciembre, el grueso de la plantilla, que pasa de 12 a 60 personas, se va a centrar en preparar los pedidos de los clientes y "entregarlos correctamente a través de las rutas establecidas por toda la Comunitat Valenciana y el resto de España", ha señalado la empresa.

La responsable de Marketing de LE, Pepa Alarcón, ha afirmado que "celebrar más de cuatro décadas en un negocio familiar, tan estacionalizado, es un reto y un compromiso para nuestros clientes, proveedores, distribuidores y para nosotros mismos". Alarcón ha señalado que las ventas se concentran en dos meses por lo que la campaña tiene que estar preparada antes de septiembre "para que todo salga perfecto".

La firma diseña el catálogo y revisa los productos y contratos en abril. A finales de septiembre y principios de octubre se inicia la recepción de la mercancía que se almacena en una nave de 8.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), junto a las oficinas. La llegada de chocolate, turrón o quesos, por ejemplo, se retrasa por el excesivo calor.

"Hace años que incorporamos mejoras en el almacén que facilitan el control de todos los procesos para tener un mejor seguimiento de los lotes desde que se fabrican hasta que llegan al cliente", ha manifestado Alarcón, quien ha subrayado que "este sector ha sufrido mucho con la crisis" y que "muchas firmas han desaparecido".

Lotes de España cuenta con un canal de venta online, que facilita las compras a los clientes particulares. "Las empresas siguen contactando directamente con nosotros", ha señalado Pepa Alarcón. El número de visitas se dispara durante las últimas semanas del año.

Por otro lado, la empresa ha creado marcas propias de bebidas para distribuirlas durante el resto del año y ha puesto en marcha una empresa de outsorcing especializada en montajes y manipulados con 130 personas en plantilla durante todo el año. Alarcón cree que en cuatro o cinco años "podremos volver a la facturación de 2006-2007 gracias a la diversificación de nuestro negocio".

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