Las 'low cost' transportan un 9,7% más de pasajeros a la Comunitat, hasta 467.110 en los dos primeros meses del año

 

Las 'low cost' transportan un 9,7% más de pasajeros a la Comunitat, hasta 467.110 en los dos primeros meses del año

Avión de Ryanair
EP
Actualizado 16/03/2011 12:36:55 CET

MADRID/VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 467.110 pasajeros a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Así se desprende de los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que además indican que, por las vías tradicionales se desplazaron 75.835 pasajeros, un 19,7 por ciento más.

Asimismo, en el mes de febrero la Comunitat ha recibido un total de 242.745 pasajeros de líneas de bajo coste, lo que supone un crecimiento del 9,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Con esto, la región es la quinta con la mayor cantidad de pasajeros en lo que va de año, con el 12,9 por ciento de las llegadas internacionales en líneas de bajo coste, por detrás de Canarias (27,8 por ciento), Cataluña (21,2 por ciento), Comunidad de Madrid (13,5 por ciento) y Andalucía (13,1 por ciento).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,61 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 3,29 millones de viajeros, un 4,9 por ciento más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta febrero, un 52,3 por ciento, frente a las tradicionales que comandaron el 47,7 por ciento de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 30,7 y un 20,4 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 2,9 por ciento, para el mercado británico (1,11 millones de viajeros) y del 9,5 por ciento para el alemán (739.228 pasajeros).

Italia, tercer emisor, incrementó un 24,9 por ciento las llegadas hasta 463.310 viajeros, el equivalente al 12,8 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,3 por ciento del total y 227.014 viajeros, un 24,2 por ciento más que hace un año.

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