Luna asegura que explicará "convenientemente" al juez si se lo pide de dónde obtuvo el informe de RTVV

Actualizado 20/10/2010 15:22:36 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado que si el juez le llama para que dé explicaciones de cómo consiguió el informe de la Brigada de Blanqueos de Capitales sobre la adjudicación de contratos por parte de RTVV en la visita del Papa a Valencia en 2006, lo explicará "convenientemente". No obstante, considera que "los ciudadanos entienden que es más importante que aparezcan los millones que yo diga de dónde he sacado la información".

Luna se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la querella presentada por el PP por la exhibición de un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales bajo secreto de sumario del 'caso Gürtel' sobre la gestión de la visita del Papa a Valencia.

En este sentido, considera "insólito" que cuando aparece un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales que acusa al Gobierno del PP en la Comunitat y a la dirección de RTVV de hacer desaparecer millones de euros de los valencianos, la respuesta, en lugar de dar explicaciones de dónde están esos millones y cómo se han utilizado, sea tratar de matar al mensajero y pedirle explicaciones al que pone de relieve lo que está pasando".

"Creo que los ciudadanos entienden que es más importante que aparezcan los millones que yo diga de dónde he sacado la información", ha dicho. "En cualquier caso, si la tengo que decir, la diré ante el juez si me llama para ello y lo explicaré convenientemente", ha declarado.

Luna, no obstante, opina que "lo que está en la calle es dónde ha ido a parar el dinero que nos hemos gastado en cubrir la visita del Papa" que, según han publicado algunos medios, "es cinco veces superior a lo que se van a gastar juntas la televisión pública de Galicia y de Cataluña en la próxima visita del Papa", ha comentado.

"INVIOLABILIDAD"

Inquirido por la posibilidad de que la exhibición de dichos documentos estuviera amparada por la inviolabilidad parlamentaria, frente a la postura del PP que considera que dicha inviolabilidad afecta a opiniones y no a acciones, Luna ha señalado que actuó de aquella manera "pensando que lo tenía que hacer y pensando que lo que es importante es sacar a relucir dónde está el dinero que los valencianos hemos pagado y que parece ser que se ha perdido en los bolsillos de la trama de amigos de Camps".

"Si alguien tiene que valorar si hay inviolabilidad" en su actuación, tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha apostillado el portavoz socialista en las Corts.