La madera Starwood de Porcelanosa, premiada en la New York Design Week

Starwoood de Porcelanosa, premiado en la New York City’s Desing Week
PORCELANOSA
Publicado 12/06/2018 14:32:03CET

VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colección Starwood de Porcelanosa, una de las apuestas fuertes del grupo de apariencia y textura de madera, ha sido galardonada con el prestigioso Metropolis Likes Award en la New York City's Design de Estados Unidos. Hasta conseguir el resultado final, los expertos de la compañía estudiaron más de 1.500 cortes de árboles y 4.000 texturas de madera de 26 países.

En la sexta edición de los premios, la colección ha recibido la distinción por su naturalidad, potencial y calidad, fruto de un largo trabajo previo, informa la firma valenciana en un comunicado

Este evento anual rinde homenaje a la industria del diseño y atrae a miles de personas, con el objetivo de reconocer la calidad y exclusividad de 24 productos ligados al sector textil o tecnológico. Todos los materiales seleccionados por coinciden en su intencionalidad: ofrecer una nueva forma de pensar en términos constructivos, sostenibles y de diseño.

En el certamen, Porcelanosa ha sido reconocida por su innovación con Starwood --llamada Seedwood en EEUU--, la "madera más natural" que a su vez posee las principales características cerámicas. Desde la compañía destacan su garantía de durabilidad y su resistencia en el tiempo.

Para lograrlo, los expertos han estudiado más de 1.500 cortes de árboles y 4.000 texturas de madera de 26 países diferentes, hasta conseguir un "producto único" capaz de transmitir la artesanía más elaborada.

NOMINADO A PRODUCTO DEL AÑO DE 2017

No es el primer reconocimiento que recibe Starwood, ya que en 2017 fue nominado como uno de los mejores productos del año dentro de los
premios que convoca Interior Design, a los que se presentan más de 1.000 creaciones.

En esta ocasión, el premio va de la mano de 'Metropolis', una revista de arquitectura y diseño que tiene su sede en Nueva York y que se publica desde 1981. Todo un referente para los arquitectos, interioristas y decoradores estadounidenses, señalan desde la firma.