El magistrado Víctor Capilla se hará cargo como titular del juzgado de Vinaròs que investiga el Castor

Actualizado 28/01/2015 13:04:05 CET

CASTELLÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Víctor Capilla Carpena se hará cargo como titular del jugado de instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), el cual ha abierto una causa por supuestas irregularidades en la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor y ha imputado a 18 personas por presunta prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Así, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial resolvió este martes el concurso en el que se incluía una plaza para el juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs, al frente del cual hay en este momento una juez sustituta.

El magistrado Víctor Capilla Carpena se hará cargo como titular de dicho juzgado. Mientras tanto, la juez al frente continúa con el trabajo de la oficina judicial.

El magistrado Capilla evaluará la situación del juzgado, de la carga de trabajo y de la capacidad de respuesta. En el caso de que corresponda, se evaluará la conveniencia de los refuerzos que se reclamen y se agilizará, en su caso, su incorporación a la mayor brevedad, según el TSJCV.