Se mantiene la alerta por altas temperaturas en Baleares, Murcia y Comunitat Valenciana

Actualizado 31/07/2006 16:37:22 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy Baleares, Murcia y la Comunitat Valenciana, en la que algunas zonas de interior de Valencia y Alicante incluso alcanzan el nivel de riesgo extremo.

Así, en la Comunitat Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco, cuenta con un sistema propio de alerta, salvo las zonas costeras de Castellón y Valencia, se encuentra en nivel amarillo de riesgo moderado y naranja de riesgo alto. Dos zonas del interior del sur de Valencia y del sur de Alicante se encuentran en nivel rojo, de riesgo extremo, con temperaturas que alcanzarán una máxima de 37,5 grados.

En Baleares la alerta es moderada, con unas temperaturas que llegarán a los 34 grados, mientras en Murcia, también en alerta amarilla, se superarán los 40 grados de máxima.

En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde --o de ausencia de riesgo--, ya que ninguna superan las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.