Marco (AVT) espera que Rubalcaba no reduzca su esfuerzo antiterrorista, sino que lo "multiplique"

El vicepresidente de la AVT, José Marco
EP
Actualizado 20/10/2010 16:23:19 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), José Marco, ha mostrado su deseo de que el nombramiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como nuevo vicepresidente primero del Gobierno "no reduzca su esfuerzo" contra el terrorismo, sino más bien "que se multiplique por dos como poco".

Marco ha realizado estas declaraciones a Europa Press Televisión antes de participar en el I Congreso de Víctimas del Terrorismo de la Asociación Universitaria AVEU-AVT, que se celebra en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.

El vicepresidente de la AVT ha señalado, al respecto, que "sería deseable que, como ahora estamos viendo, desde el ministerio se siga luchando con la misa energía, e incluso más, contra el terrorismo desde todos los ámbitos", y no sólo desde el policial.

En este sentido, se ha referido al ámbito de prisiones, "que también depende de Interior", y ha calificado de "detestable" que se den beneficios penitenciarios a aquellos terroristas "que no dan muestras de arrepentimiento, de perdón o de cambio". Por ello, ha pedido que estos beneficios "sean estudiados".