Marco defiende el cambio de nombre de la ciudad a Castelló: "Es una cuestión histórica"

Amparo Marco en un desayuno informativo
FORO EUROPA-TRIBUNA MEDITERRÁNEA
Actualizado 12/02/2018 14:13:10 CET

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido este lunes el cambio de nombre de la ciudad a 'Castelló' por una cuestión de "reversión histórica" y de devolverle "su nombre original", aunque ha indicado que para hacerlo es necesario que haya "consenso". "No es una cuestión lingüística, sino histórica", ha reivindicado.

Así lo ha indicado Marco en un desayuno informativo del Foro Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntada por la propuesta del Ayuntamiento de Castellón de promover en el próximo pleno la aprobación del inicio de los trámites para la "normalización" del nombre de la ciudad a 'Castelló'.

En su intervención, la primera edil ha indicado que el "nombre original" de la ciudad es 'Castelló' como así lo acreditan varios informes. Por tanto, ha remarcado que se trata de una cuestión "histórica y no lingüística".

"Es una cuestión de reversión histórica y de ir al nombre original de la ciudad", ha subrayado Marco para quien, para hacer el cambio de nombre "debe de haber un consenso" porque ello supone que habrá una "perdurabilidad del nombre de la ciudad en el tiempo". "Lo que no tiene consenso tiene el riesgo de ser revertido a corto plazo", ha puntualizado.

Por ello, ha insistido en que desde el equipo de Gobierno municipal lo que se pretende con esta propuesta es "devolver a Castellón su nombre histórico" y "el origen de sus tiempos, pero con consensos".