Marenostrum permitirá solicitar el reembolso del dinero de las entradas a través de su página web

Publicado 08/07/2016 16:14:00CET

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Marenostrum pondrá un enlace en su página web en las próximas horas para que las más de 17.500 personas que habían adquirido una entrada puedan solicitar el reembolso del dinero tras la cancelación del evento.

Así lo ha indicado la empresa organizadora en su cuenta de Facebook, donde han asegurado que "por supuesto" tienen la "intención de reembolsar el dinero de las entradas", que deberá solicitarse aportando el código de verificación presente en el abono.

En el comunicado apuntan además que, más allá de la devolución del dinero, desde la organización trabajan en "establecer justicia ante esta situación" --la cancelación del evento-- "que no tiene ni pies ni cabeza, legal mente hablando". Asimismo, también buscan justicia para los "asistentes y proveedores" que han apostado por el festival.

Desde Marenostrum Music Festival han indicado, además, que la cancelación del evento a pocas horas de su inicio se ha producido con "8 informes positivos, uno de ellos de la demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente", autorizando el evento, y otro informe negativo, cuyas causas y "el hecho de que llegue siete meses después de ser solicitado es un auténtica vergüenza y un ejercicio claro de irresponsabilidad", han denunciado.

En esta lína, han destacado que el montaje del festival estaba "totalmente justificado y la organización es la primera afectada, ya que todo el montaje supone un elevado coste económico".

MESA DE TRABAJO CON OLTRA

Desde la organización también han indicado que "la repercusión nacional e internacional de esta noticia, por su carácter injusto y la obligación de que se cancele a tan sólo unas horas de su apertura, ha movilizado por fin a las altas esferas políticas".

"El martes abrimos una mesa de trabajo junto a Mónica Oltra --vicepresidenta de la Generalitat-- y un equipo de técnicos para encontrar la mejor solución a todo este problema, que nace de una denuncia sin base ni motivo verificable interpuesta por el grupo Compromís de Alboraya", han remarcado.

Así, desde el festival han pedido disculpas a los asistentes, "pese a tratarse de una situación totalmente fuera del alcance de esta organización, damnificada y dañada al igual que todos los que creéis en un festival musical de primer nivel que cumple con toda la normativa2, han concluido.

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