Marenostrum Xperience ofrecerá en julio en Alboraia música, gastronomía, cultura y deporte

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Publicado 15/12/2016 10:55:45CET

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio valenciano de Alboraia acogerá del 2 al 10 de julio Marenostrum Xperience 2017, un proyecto que combinará actuaciones musicales de primer nivel con actividades gastronómicas, culturales, de ocio y deportivas, según ha informado en un comunicado la organización, que cifra en 700 los puestos de trabajo que creará y en dos millones el impacto económico que supondrá.

El lugar escogido para la primera edición de Marenostrum Xperience, apoyado por más de 40 asociaciones, entidades y empresas, es la explanada ubicada en el Centro Comercial de Alboraia, situado en Camí Sequia de la Mosquera, constituida por suelo urbano de competencia municipal y asfaltado en primera línea de playa, lugar propuesto por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Los organizadores han destacado que Marenostrum Xperiencie constituye "un nuevo concepto" del hasta ahora conocido como Marenostrum Music Festival, puesto que "la calidad musical que atrajo a 115.000 asistentes durante sus primeras tres ediciones permanecerá intacta" y añadirá novedades que se centrarán en "exportar la imagen de la localidad de Alboraia a los miles de visitantes a través de actividades que fomenten la cultura, tradición y gastronomía autóctona, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

La organización ha llevado a cabo un "profundo" estudio acústico tomando como referencia la Ley de Contaminación Acústica y que ha derivado en una "posición estratégica" de los escenarios, enfocados al mar y que contarán a ambos laterales con dos pantallas acústicas con una distancia unidireccional de más de 100 metros.

Respecto a la distancia más cerca a las primeras viviendas, será de medio kilómetro y la mayoría de están a casi un kilómetros y las más alejadas a 1,2. Además se presentará el estudio acústico en el proyecto de actividad cumpliendo la normativa vigente.

TRANSPORTE PÚBLICO

Para facilitar la asistencia, la organización llevará a cabo un "potente" dispositivo de autobuses lanzadera desde distintos puntos de Valencia y desde las paradas de metro y tranvía más cercanas a Port Saplaya.

Uno de los puntos de llegada a pie será el puente que la organización de Marenostrum Xperiencie ubicará entre las playas de la Patacona y Alboraia. Esta construcción de madera se convertirá en una aportación que quedará desde ese momento a disposición de todos los vecinos.

DISPOSITIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD

Por otra parte, más de 100 profesionales velarán por la seguridad del evento mientras que otras tantas se encargarán del dispositivo sanitario, que en la pasada edición no tuvo que atender ni a un solo asistente por problemas relacionados con el exceso de consumo del alcohol, han asegurado los organizadores, quien ha indicado que el producto más consumido durante la edición de 2016 fue el agua.

El "alma" de Marenostrum Music Festival es "dar la oportunidad de que nuestros miles de asistentes, procedentes tanto de Valencia, de España como de otros países puedan disfrutar de un cartel que une a los Dj's más prestigiosos del panorama mundial junto con artistas de gran presente y proyección en el ámbito nacional y autonómico. Todo ello en un entorno idílico y cercano al mar", ha subrayado.

Este volverá a ser una de las grandes bases sobre las que se asentará la cuarta edición de este evento, galardonado como tercer mejor festival de música 'dance' de España por la prestigiosa publicación 'Vicious Magazine'.

"Mostrar al mundo el gran potencial turístico de Alboraia", esa es una de las principales intenciones de la organización del evento, que llevará a cabo para este fin actividades diarias relacionadas con el deporte marítimo, con el conocimiento del proceso de creación de la Horchata, con el conocimiento de la nutrida huerta de Alboraia y todos los valores que hacen de esta localidad la ideal para celebrar un evento de estas características que dejará un impacto estimado de dos millones de euros en los diferentes comercios y entidades locales.

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