Marie Claire tendrá cuatro años más para devolver al IVF cerca de 4 millones de euros

Publicado 27/04/2016 15:18:58CET

CASTELLÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS)-

El Instituto Valenciano de Finanzas ha decidido apoyar a la empresa Marie Claire con la novación de dos contratos de crédito, de los que uno es de alrededor de 3.900.000 euros, según ha explicado este miércoles el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Puig, ha afirmado que "definitivamente el Instituto Valenciano de Finanzas va a dar apoyo a Marie Claire en una clara intención de facilitar que esta empresa, que es fundamental para Vilafranca y la comarca de Els Ports, tenga la posibilidad de tener 4 años de oxígeno en una de las novaciones que se ha hecho de los contratos de créditos que tenía el instituto".

El jefe del Consell, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras una reunión con el alcalde del municipio, Oscar Tena, ha recordado que se trata de "créditos del pasado que ahora se hacen prolongar hasta el año 22". En este sentido, ha subrayado que estos créditos "se tendrían que haber devuelto cuatro años antes".

Además, el presidente ha sentenciado que cree que Marie Claire tiene posibilidades de futuro y, "desde la capacidad que tiene el Gobierno valenciano, hará todo lo posible para garantizar que continúe estando en Vilafranca".

PERSPECTIVAS POSITIVAS

Según ha remarcado, se toma esta decisión después de "haber estudiado en profundidad el expediente, pues pensamos que hay garantías suficientes para poder hacer esta posición de novación del contrato y el alcalde ha confirmado perspectivas positivas". Así mismo, ha asegurado que el objetivo es que al menos el 20 por ciento del PIB valenciano esté vinculado a la industria.

Por su parte, el alcalde del municipio, Oscar Tena, se ha mostrado "satisfecho" porque representa "una ayuda muy grande, ya que Vilafranca y la comarca tienen una industria muy importante a nivel nacional", y ha agradecido a Puig la implicación ya que tienen "proyectos de futuro importantes que podrían suponer un impulso para la comarca y el municipio".

Respecto al nuevo modelo productivo valenciano, Puig ha resaltado que "tiene que estar basado en la economía de la reindustrialización y por eso el Gobierno valenciano, con todos los instrumentos que tiene, tanto el Instituto Valenciano de Fianzas como los otros institutos que puede tener tanto en la propia economía como en la propia Agencia de Innovación -que se pondrá en marcha en el futuro- vamos a ayudar a las empresas para hacer posible la reindustrialización".

Puig considera que a pesar de los problemas que tiene la economía valencia, "que son muchos, el banco público valenciano está para servir a la economía real y no para otras iniciativas que se hicieron en el pasado y que nos llevaron a la ruina".