El "martillo de Thor" de la 'mascletà' de la pirotecnia Alpujarreña retumba la plaza del Ayuntamiento de València

Mascletà del 9 de marzo de 2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 15:27:29CET

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La novena mascletà del calendario de Fallas 2018 ha retumbado la plaza del Ayuntamiento de València con una secuencia especial: el "martillo de Thor". Un golpe seco hecho con truenos que la pirotecnia Alpujarreña de Ugijar (Granada) ha traído en su cuarto disparo en la capital del Túria.

El disparo de este viernes ha superado los cinco minutos y ha incluido 230 kilos de material. Puntualmente, a las dos de la tarde, el grito de 'senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!', ha dado comienzo a unos atronadores minutos que han cautivado al público congregado.

Un potente 'terratrèmol' "mucho más rápido que el del año pasado", un aéreo en crescendo y un final "totalmente hermético" han compuesto junto al "martillo de Thor" el disparo de este viernes, según ha explicado el técnico de la pirotecnia José Alberola.

Este martillo ha sido un "boom" que "a la gente le ha impactado mucho", ha explicado Alberola. El martillo ha salido en la quinta retención, ha indicado, justo antes del terremoto.

A la mascletà de este viernes han acudido, entre otros, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera y la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

Asimismo, también han asistido la Fallera Mayor, Rocío Gil; la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, junto a todas sus cortes.