Martínez declara a la juez que no ha tomado ninguna decisión sobre terrenos de ninguna depuradora

Martínez declara como imputado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:46

CASTELLÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, ha declarado ante la juez que no ha tomado ninguna decisión en el tema de los terrenos de ninguna depuradora de las que ha realizado la institución provincial, y ha reiterado que "siempre" ha actuado con "total legalidad y transparencia".

Martínez ha realizado estas manifestaciones ante los medios antes y después de prestar declaración en calidad de imputado ante el juzgado de instrucción número 2 de Castellón, en la causa abierta por la tramitación de la depuradora de Borriol.

Así, antes de entrar en la Ciudad de la Justicia, ha señalado que tenía intención de colaborar con la Justicia y que "nunca" ha decidido la elección de los terrenos en ninguna depuradora de las que ha realizado la Diputación.

Posteriormente, y tras declarar ante la juez durante casi una hora, Martínez ha reiterado: "siempre he actuado con totalidad legalidad y transparencia y nunca he tomado ninguna decisión respecto a los terrenos de la depuradora de Borriol, ni de Lucena, ni de Torás, ni de ninguna de la Diputación, pues eso corresponde a los municipios".

El alcalde de Vall d'Alba ha mostrado su confianza en que este tema se resuelva y se demuestre su "inocencia". Preguntado sobre el hecho de que el fiscal sostenga que escondió su nombre del proyecto, ha indicado que el ministerio público no le ha preguntado nada, "simplemente me ha preguntado la juez y he aclarado que no he tomado ninguna decisión en el tema de los terrenos de ninguna depuradora".

Finalmente, cuestionado sobre si ha tomado alguna decisión sobre volver a presentarse a la Alcaldía de Vall d'Alba, Martínez se ha limitado a dar las gracias a los medios.

La imputación del Martínez se hizo pública un día después de que él mismo trasladara al presidente de la Diputación, Javier Moliner, su "decisión voluntaria de renunciar" a su acta de diputado provincial, "en vista de los últimos acontecimientos" relacionados con el proceso judicial.