Martínez niega que El Bigotes le regalara un reloj de 2.400€ y dice que lleva de imitación

Actualizado 22/09/2015 17:47:15 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La exconsellera de Turisme y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez ha negado este martes que el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', le regalara un reloj de la marca Hublot valorado en 2.400 euros, con el que se le ve en una fotografía que se le ha exhibido durante el juicio de Fitur. Al respecto, ha explicado que el reloj de la imagen era una imitación y ha agregado que "en distintos viajes" ha comprado "diversos relojes de diversas marcas de imitación".

   Martínez, que se enfrenta a una pena de 11 años de prisión y 34 de inhabilitación por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la extinta Conselleria de Turisme con Orange Market para las ediciones de la feria Fitur de los años 2005 a 2009, ha tenido que responder en la sesión vespertina a presuntos regalos que recibió de la trama y a un supuesto apodo al que los cabecillas de la trama recurrían para nombrarla: 'La Perla'.

   Sobre este último punto, la fiscal ha aprovechado para reproducir una conversación entre Pérez y otro supuesto cabecilla de Gürtel Cándido Herrero, en la que el primero le dice que va a comprar un reloj a la exconsellera de Turisme Angélica Such. En concreto, le comenta: "Y luego un reloj a la consejera de turismo... Se lo compré a la hija puta de 'La Perla'...".

   Preguntada a la acusada por si se le conoce como 'La Perla', ha respondido que "no". "A mí se me conoce por 'Mila', que es la abreviatura de Milagrosa", ha insistido. Así, tras insistirle la fiscal en si desconoce que se le apodaba 'La Perla', tal y como se puede ver en 'Google' o en los medios de comunicación, ha respondido: "Procuro leer poco por motivos de salud".

   Así mismo, la exconsellera ha negado haber recibido algún tipo de obsequio de parte de 'El Bigotes' o de Orange Market. Al respecto, la fiscal le ha exhibido unos documentos en los que se indica que se compraba un pañuelo de la marca Loewe para Milagrosa, y un reloj Hublot de 2.400 euros.

DESCONOCIMIENTO "TOTAL"

   En relación con el pañuelo ha aseverado: "Desconozco totalmente esto y a mí no me han obsequiado con ningún tipo de regalo". También ha negado haber recibido un reloj, y en este punto la fiscal le ha exhibido una fotografía en la que aparece posando precisamente con un Hublot, el reloj al que hacía referencia la trama.

   Tras ver la imagen, la acusada ha afirmado: "Lo reconozco y lo he llevado, pero no me han regalado un Hublot. Es una imitación de Hublot", ha dicho, para luego añadir que "en distintos viajes" que ha realizado ha comprado "diversos relojes de diversas marcas de imitación".

   La fiscal le ha preguntado entonces por qué no ofreció esta explicación durante sus declaraciones en instrucción, cuando tan solo se limitó a negar que había recibido un reloj como regalo: "La razón -ha expuesto-- es que ahora me exhibe unas fotografías que entonces no se me exhibieron. Estas dos imágenes no sé si son relojes iguales o diferentes... y entonces contesté lo que se me preguntó", ha aseverado.