Marzà cree "buenos en general" y "muy interesantes" los datos del informe PISA para la Comunitat

Vicent Marzà en una imagen reciente
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado 06/12/2016 16:06:27CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha considerado "buenos en general" y "muy interesantes" los datos del informe PISA para la Comunitat Valenciana y ha dicho que estimulan para "seguir apoyando a todos los que hacen posible la mejora educativa cada día, más allá de rankings y fotos fijas".

Marzà ha explicado que ésta es "la primera que los alumnos valencianos participan" en el estudio PISA "de forma diferenciada" y ha señalado que, por tanto, es "la primera vez que podemos extraer datos propios ya que no se dispone del histórico".

"Estamos contentos de poder por fin disponer de la fotografía del sistema para poder incidir y mejorar los resultados", ha dicho el conseller, al tiempo que ha manifestado que "para eso tienen que servirlos las evaluaciones, para saber el funcionamiento del sistema y e introducir mejoras".

Vicent Marzà ha estimado que "los resultados son buenos en general" ya que los alumnos de la Comunitat Valenciana están "igual o por encima de la media estatal en todos los casos". El responsable autonómico ha indicado que es "especialmente interesante que estemos por encima de la media estatal y la OCDE en lectura y ciencias".

El informe de Evaluación Integral de Alumnos de 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE, presentado este martes en todo el mundo, sitúa a la Comunitat Valenciana por debajo de la media nacional en matemáticas y por encima de ésta, aunque con poca diferencia, en ciencias y lectura.

Este estudio revela que en España existen grandes diferencias de rendimiento entre el alumnado de 15 años en función de la comunidad autónoma en la que estudia. Ésta es la primera vez que todas las autonomías participan en este documento, que suma ya su sexta edición, de forma que se pueden comparar sus resultados tanto a nivel nacional como internacional.

En total, han participado 37.000 estudiantes españoles, la mayoría de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 960 colegios e institutos de todo el país.