Más de 50 importadores internacionales conocerán la moda infantil y juvenil de la Comunitat en FIMI

Actualizado 20/06/2009 15:46:13 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta y cuatro importadores procedentes de 15 países visitarán la 69 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, a través de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, indicó que la realización de esta misión es fruto de la constante colaboración entre el Ivex y las asociaciones sectoriales de la Comunitat, en este caso Asepri, para apoyar la internacionalización de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Así, en esta ocasión, Ivex y Asepri traerán a 54 importadores procedentes de 15 países que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta y las empresas presentes en FIMI. Además de traer negocio a la Comunitat, con esta misión se reforzará la internacionalización de los certámenes de Feria Valencia.

Los importadores que se desplazan a la Comunitat provienen concretamente de 15 países: Reino Unido, Líbano, Holanda, México, Rusia, Italia, Panamá, Portugal, Alemania, Austria, Chipre, Emiratos Árabes, Japón, Francia y Kuwait. Los grupos más numerosos son los de Italia, con 14 compradores, y el de México, compuesto por 12 importadores. Estos compradores fueron seleccionados por su capacidad de compra y el interés mostrado por la moda de la Comunitat.

FIMI, que se celebra en Feria Valencia entre los días 19 y 21 de junio de 2009, acoge, en su 69 edición, todas las propuestas para la temporada Primavera-Verano 2010 y se erige en referente internacional de la moda infantil. Como tal, sus principales objetivos se basan en atender y estudiar las necesidades del sector, trabajar codo con codo con los agentes comerciales y conocer todas sus inquietudes. Un total de 215 empresas procedentes de 16 países participan en este certamen.