Más de 500 trabajadores de La Ribera se han formado para manejar los sistemas informáticos de Sanidad

Montón recibió al nuevo equipo directivo este pasado domingo
GVASANITAT
Publicado 02/04/2018 16:00:46CET

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera, que este pasado domingo pasó a gestión pública, han recibido formación durante los últimos meses en el manejo de sistemas informáticos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se trata de la aplicación Orion-Logis, que se centra en las áreas de farmacia, contratación, compras, almacenes y mantenimiento del hospital y de los centros de salud. Este programa sustituye a la herramienta utilizada hasta el momento de la reversión por el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia) para la gestión de suministros, detalla la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, el Departamento de La Ribera se integra en los sistemas de información de Sanitat, comunes al resto de los departamentos sanitarios de gestión pública directa.

La formación del medio millar de trabajadores se ha desarrollado a lo largo de un total de 54 sesiones desde que se empezara a planificar en noviembre del año pasado. Ha estado supervisada por un equipo compuesto por trabajadores de varias áreas del departamento --compras, farmacia, administración, mantenimiento y sistemas-- y de la propia Conselleria, que han trabajado juntos estos cinco meses.

Orion-Logis engloba el control y administración de todo el proceso de contratación, compras, facturación y logística de los almacenes de material general y de farmacia del hospital, así como de los centros de salud. El objetivo es mejorar el control del gasto de los materiales y medicamentos que se utilizan en los centros sanitarios valencianos.

Esta aplicación permite conocer la situación logística del departamento en tiempo real, lo que ayuda a controlar el gasto mediante la racionalización de los stocks. Es un proceso totalmente electrónico, lo que reduce el uso del papel en las comunicaciones.

SEGUNDO DÍA DE GESTIÓN PÚBLICA

Este lunes, festivo en la Comunitat Valenciana y segundo día en el que La Ribera es gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad, el centro hospitalario mantiene la normalidad con que se produjo la transición entre modelos de gestión, destacan desde la Generalitat.

El Hospital de Alzira mantiene su actividad esta jornada "como cualquier otro día festivo y sin incidencias destacables". Desde el inicio de la reversión, a las doce de la noche de este pasado domingo, 1 de abril, La Ribera ha atendido un total de 421 urgencias y ha registrado tres partos.

Contador